COTEC

Autoevaluación de la PYME
Encuesta Cotec

Últimas publicaciones

30/11/2011.- Presentación de la Estadística sobre Actividades en I+D (2010)

Presentación de la Estadística sobre Actividades en I+D (2010)

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha presentado hoy, en la sede de la Fundación Cotec en Madrid, el resultado de la "Estadística sobre Actividades en I+D (2010)", durante una rueda de prensa en la que han participado: Fernando Cortina, Subdirector General de Estadísticas de Empresas del INE, Belén González, Subdirectora General de Estadísticas de Empresas del INE, Esther Vaquero, Jefa de Área de Indicadores de Ciencia y Tecnología del INE, y Juan Mulet, Director General de Cotec.

De los resultados que se recogen en la Estadística del INE sobre Actividades en I+D (2010), Cotec quiere resaltar algunos datos que le parecen relevantes:

1.- En el año 2010 se mantiene el gasto total en I+D en España, que asciende a 14.588 millones de euros.

2.- En 2010, descendió el gasto empresarial un 0,8% debido a una disminución del 9,8% en los gastos de capital, mientras que los gastos corrientes aumentaron un 0,5%.

3.- Las empresas medianas y grandes aumentaron su gasto en I+D. Las empresas de más de 250 empleados aumentaron su gasto en I+D en un 1,1%, y las empresas de 50 a 249 empleados en un 4,1%.

4.- El número de empresas que realizaron actividades de I+D en el año 2010 se redujo un 16%. Esta caída fue más acusada en el tramo de empresas de 10 a 49 empleados que fue del 28%.

5.- El número de investigadores empleados en las empresas ha disminuido un 1,7% respecto a 2009, y en el sector público ha aumentado un 1,2%.

Para más información: Rubén Lafuente - (Tel.: 91 4364774 / comunicacion@cotec.es)

Acceso usuarios

Acceder